Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Blogphoto
23 août 2015

'Abbey Road' dels Beatles, by Ona Radio Quim Pedret

LA HISTÓRICA PORTADA


curiosidades


Cada 8 de agosto una multitud cruza el paso de cebra que atraviesa la calle londinense de Abbey Road hasta la esquina de Grove End Road. 

Hace ya casi 42 años que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, la cruzaron en una sesión de fotos. La portada del Abbey Road puede ser la más famosa de cuantas acompañen a cualquier disco, una imagen para la historia.

La elección del escenario sólo tuvo en cuenta la comodidad, ya que se trata del paso de cebra que está situado enfrente de la puerta de los estudios de grabación donde los Beatles trabajaban. No hubo tampoco una especial elección del vestuario, de manera que los cuatro beatles aparecen el la foto tal como iban vestidos aquel día. Pese al tratamiento casual de aquella sesión de fotos, hubo los lógicos preparativos.

La policía había cortado el tráfico previamente, y de hecho en la portada del disco se ve una camioneta policial aparcada en la acera derecha. No hubo, sin embargo, restricción para el tráfico peatonal, y la foto muestra algunas de las personas que estaban en la calle en ese momento.


El fotógrafo Ian McMillan colocó la cámara en medio de la calzada e hizo que los Beatles recorrieran cuatro veces el paso de cebra en ambos sentidos mientras disparaba la cámara múltiples veces. Para la contraportada, McMillan fotografió un añejo letrero donde el nombre de la calle figuraba en baldosines empotrados en una pared de ladrillo.


El Volkswagen blanco (modelo escarabajo, que es lo que significa beatle en inglés) de la izquierda de la portada, fue vendido en una subasta de Sothebys en 1986 por 2.300 libras. Antes de la sesión fotográfica, la policía trató de quitar el Volkswagen de la acera, pero no pudo encontrar a su dueño, que presumiblemente estaba de vacaciones.


calle fotosLos Beatles al cruzar Abbey Road [Sesión Fotográfica] [His

fanaticos


ANALISIS DE LOS FANS Y A LO QUE LLEGARON


Paul, aparece sin zapatos. En los rituales del tibet,muy de moda en aquella fecha, los muertos andaban descalzos.

Es el único de los cuatro que camina con paso cambiado y los ojos cerrados.

Paul era zurdo, pero va fumando con la mano derecha.


La vestimenta de los cuatro, representa la escena de un entierro: John, de blanco,es el predicador,Ringo; de negro, el enterrador; George con camisa vaquera es el sepulturero. Ni que decir tiene que Paul es el muerto…

Para mas inri, la matricula del coche estacionado en la calle tiene la convinacion "28 IF" (Lamento que esta foto no pueda apreciarse), es decir,precisamente la edad que tendría Paul si estuviese vivo, porque en ingles,la conjunción condicional IF significa SI, es decir, SI estuviese vivo tendria 28 años.

Los afines a esta teoría consideran que la imagen es una especie de homenaje de sus compañeros y que simbolizaría un cortejo fúnebre: John Lennon, vestido de blanco, representaría a un sacerdote; Ringo, de negro, asumiría el papel del amigo que viste de luto; y George Harrison, en vaqueros, representaría al enterrador. 



 
El senyor que per casualitat sortia a la mitica portada del album 'Abbey Road' dels Beatles en l'actualitat




LA SESION DE FOTOS


John, Paul, George y Ringo han estado reflexionando sobre qué hacer para la portada de su próximo LP. Hasta que uno de ellos, posiblemente Paul, pensó que sería una buena idea tomar la fotografía mientras cruzaban la calle Abbey, donde habían grabado la mayor parte de su música. El resto del grupo estuvo de acuerdo con la brillante idea de Paul y de esta manera, una mañana de Agosto de 1969, John y Yoko se pusieron en contacto con un fotógrafo escocés amigo suyo, Iain Macmillan, y la sesión de fotos se organizó.

A Macmillan se le dieron sólo 10 minutos para capturar este icónico álbum fotográfico. Utilizó una escalera de mano y tomó seis fotos de los Beatles cruzando la calle. Un Policía controlaba el tráfico durante las tomas; también intentó alejar el escarabajo Volkswagen de ellos pero no pudo De cualquier forma es un lindo detalle para la fotografía

Después de ver los negativos bajo lupa, Paul eligió la quinta toma que es ahora la portada de álbum más famosa de la historia de la música. Se han hecho un montón de parodias , incluyendo álbumes tributo y programas de televisión. Abbey Road es un lugar tan famoso que se ha convertido en una atracción turística de Londres y en esta página web dónde podrás ver en vivo a cientos de personas imitando la fotografía.



Quim Pedret i Rovira
Publicité
Publicité
Commentaires
Blogphoto
Publicité
Publicité